Click para Ampliar |
¿Qué es la Gripe?
La infección con virus de influenza puede ser asintomática y subclínica sin interferir en la
capacidad laboral pero con plena infectividad. Son casos en los que el portador, y también transmisor, no es consciente de la enfermedad. Esto es muy frecuente en la gripe por virus C y mucho más raro en los tipos A y B.
capacidad laboral pero con plena infectividad. Son casos en los que el portador, y también transmisor, no es consciente de la enfermedad. Esto es muy frecuente en la gripe por virus C y mucho más raro en los tipos A y B.
Tos, estornudos, fiebre y mialgias son los síntomas más habituales.
En los humanos los síntomas de la gripe tienen una aparición más brusca, y son más graves y más duraderos que los síntomas del resfriado común. La recuperación completa se logra en una o dos semanas. En ocasiones puede ser mortal, especialmente en pacientes debilitados (por ser ancianos o enfermos crónicos) o con deficiencia inmunológica. La gripe puede agravar patologías crónicas previas: pacientes con enfisema, bronquitis crónica o asma pueden presentar episodios de disnea durante la fase aguda de la gripe y también puede agravarse una patología coronaria previa o descompensarse un cuadro de insuficiencia cardíaca. El tabaco es otro factor de riesgo que se asocia con cuadros más graves y un incremento de la mortalidad, pero no por su acción directa en la patogenia sino por las lesiones enfisematosas y bronquíticas, previas y subyacentes por él motivadas.
Los síntomas de la gripe comienzan de manera brusca (por ello se suele recordar incluso la hora exacta de aparición): entre 18 o 72 horas (visto que poseen periodos de incubación extremadamente cortos, que es cuando son proclives los contagios) tras el contacto con el virus y la infección. Los primeros síntomas suelen ser estornudos con sensación de resfriado, fiebre alta de hasta 39 °C, cansancio intenso (astenia), con dolores musculares y articulares. El malestar general suele provocar el encamamiento del paciente durante dos o tres días, con dolores musculares generalizados (de mayor intensidad en espalda y piernas) y con persistente dolor articular, más intenso en ambas rodillas.
Los síntomas más habituales
- Dolor, especialmente en las articulaciones (de más a menos en rodillas, codos y hombros), y en la musculatura dorsolumbar y de las extremidades (es el "trancazo").
- Odinofagía (dolor faríngeo sólo con deglutir saliva) con sensación de sequedad en la garganta.
- Tos generalmente seca o no productiva. La abundante mucosidad sugiere complicación traqueal o parenquimatosa.
- Congestión nasal con estornudos y rinorrea (producción de mucosidad) transparente.
- Fiebre con escalofríos. Es alta (38 °C llegando a 41 °C) y dura entre uno y siete días, siendo sólo 3 lo habitual (se denomina V gripal a la gráfica térmica bifásica en la que tras un brusco descenso vuelve a subir en los días cuarto y quinto en ausencia de complicación.
- Cefalea fija, no pulsátil, que es sólo consecuencia de la fiebre.
- La epiforia (lagrimeo) es habitual.
- Dolor retroocular que no suele referir espontáneamente el paciente, pero que le aparece al pedirle que lateralice la mirada (este síntoma es muy característico de la gripe).
- Disnea que sólo suele producirse si hay patología respiratoria previa.
- Expectoración pero generalmente solamente al final del periodo febril y parte de la convalecencia.
- Dolor retroesternal leve relacionado con la necrosis del epitelio traqueal.
- Dolor abdominal (más habitual en niños con infección por virus del tipo B).
Tratamiento Natural para la Gripe de Forever Living Products.
- ALOE VERA GEL: 2 cucharadas antes de cada comida, 6 al día.
- FOREVER GARLIC THYME: 2 comprimidos antes de cada comida, 6 al día.
- FOREVER IMMUBLEND: 1 comprimido antes del desayuno y cena, 2 al día.
- FOREVER ABOSORBENT-C: 1 comprimido antes de cada comida, 3 al día.
- FOREVER BEE PROPOLIS: 2 comprimido en cada comida, 6 al día.
Síntesis del Vademécum libro Guía de Remedios Naturales del Dr Enrique Garza, revisada editada y actualizada por la Dietista y Nutricionista Remedios Matito Dorribo, aplicando los productos de Forever Living Products como Complementos Nutricionales. 2013
Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y Comparte