viernes, 7 de febrero de 2014

TRATAMIENTO NATURAL ALERGIAS - FIEBRE DEL HENO

¿Qué son las Alergias y la Fiebre del Heno?


Una Alergia es una reacción, la cual es conocida como 'reacción extraña'. Es un tipo de reacción inmunológica exagerada ante un estímulo no patógeno para la mayoría de la población. Sus manifestaciones clínicas son diversas, ya que dependen del agente causal y del órgano afectado. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico.

La alergia es la causa fundamental de enfermedades tan frecuentes como Rinoconjuntivitis o Asma y de enfermedades tan graves como Anafilaxia.

La sustancia o elemento que provoca dicha reacción se denomina alérgeno, y los síntomas provocados son definidos como reacciones alérgicas. Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico a él, su sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno produce la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

alergias y fiebre del henoLa rinitis alérgica o fiebre del heno es una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal, causada por una reacción alérgica, y exacerbada por la exposición ambiental a alergenos. Un 15-20% de la población general presenta rinitis alérgica en algún momento de su vida. Los síntomas más frecuentes que la identifican son: estornudos en serie, rinorrea (mucosidad) acuosa, obstrucción y picor nasal. En la gran mayoría de los casos se acompaña de síntomas oculares: lagrimeo, congestión y picor conjuntival. Por ello, es común emplear el término rinoconjuntivitis alérgica para referirse a esta enfermedad. Además, comúnmente, se asocia con cansancio, fatigabilidad, irritabilidad e insomnio, que pueden afectar intensamente la calidad de vida del paciente.

Puede estar causada por alérgenos estacionales (pólenes de árboles y plantas), o por alérgenos perennes (ácaros, hongos, epitelios de animales). En el primer caso, los síntomas aparecen de forma episódica y exclusivamente en la estación de mayor concentración del polen causante de la sintomatología. Por el contrario, los pacientes sensibles a alérgenos perennes tienen escasa variación estacional de sus síntomas, por lo que resulta menos obvia la presencia de un agente exterior causante de la enfermedad. Además, un elevado porcentaje de pacientes diagnosticado de rinitis presentan o presentarán en los años sucesivos asma bronquial. La presencia de rinitis puede agravar el asma y aumenta el consumo de recursos sanitarios y el adecuado tratamiento de la rinitis alérgica mejora el control del asma. El diagnóstico y el tratamiento precoz de ambas enfermedades mejoran su pronóstico.


Tratamiento Natural para Alergias - Fiebre del Heno de Forever Living Products.


Forever Ginkgo Plus


  • ALOE VERA GEL: 2 cucharadas antes de cada comida, 6 al día.
  • FOREVER A-BETA-CARE: 1 comprimido antes del desayuno y la cena, 2 al día.
  • FOREVER BEE PROPOLIS: 1 comprimido en cada comida, 3 al día.
  • FOREVER ABSORBENT-C: 1 comprimido antes de cada comida, 3 al día.
  • FOREVER GINKGO PLUS: 1 comprimido en cada comida, 3 al día.


Síntesis del Vademécum libro Guía de Remedios Naturales del Dr Enrique Garza, revisada editada y actualizada por la Dietista y Nutricionista Remedios Matito Dorribo, aplicando los productos de Forever Living Products como Complementos Nutricionales. 2013

Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y Comparte

Elige

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...